ronda-de-amor

Si te gusta trabajar con niños y niñas, únete a este equipo de soñadores a través del Programa de Formación Virtual “Cero violencia, 100% ternura”.

Este Programa de Formación Virtual “Cero violencia, 100% ternura” es una red de formación virtual, totalmente gratuita, donde podrás interactuar con formadores, agentes, gestores, líderes, docentes, investigadores del área de infancia de toda Latinoamérica y el Caribe para socializar juntos una metodología de trabajo con niños y niñas a través de la propuesta “Crianza con ternura”.

Unidos es como podremos iniciar un trabajo colectivo para contribuir con la disminución de todo tipo de violencia contra nuestros pequeños, quienes en su condición son los más vulnerables, por ello, tres organizaciones internacionales como Consejo Episcopal Latinoamericano, World Vision y Pastoral da Crianҁa de Brasil a través del Proyecto Centralidad de la Niñez, pensando en gente como tú, ha diseñado este espacio de encuentro virtual para el intercambio de saberes y experiencias.

Recuerda que “Los niños amados se convierten en adultos que saben amar”, esto es solo posible con mucha ternura. Por ello es importante destacar que el concepto “Crianza con ternura” es la idea fuerza de una campaña continental que los hermanos de la organización “World Vision” ejecutan en todo el mundo.

¿Cómo participo?

Todos los integrantes nos encontraremos cada dos meses para participar de un taller virtual a través de la plataforma webex, en un encuentro de dos horas desde la comodidad de tu hogar u oficina. Para participar de este proceso formativo tan solo debes tener una computadora o un teléfono inteligente, con audífono y micrófono, y cliquear en  el enlace que dispondrás para ingresar a la plataforma en la hora y fecha indicadas.

¿Qué temas abordarán?

Si bien el tema central será “Cero violencia, 100% ternura”, durante este año se realizarán 5 encuentros, de 2 horas cada uno, en los cuales se abordará una temática diferente en torno al tema central. La idea es que lo multipliques en los espacios donde desarrollas tu trabajo de infancia. Entre las temáticas están:

PRIMER ENCUENTRO: ¿La letra con sangre entra? Claves para una crianza con ternura

SEGUNDO ENCUENTRO: Cadena Perpetua a la violencia.

TERCER ENCUENTRO: Las comadres construyen la Paz. Experiencia de madres venezolanas contra la violencia

CUARTO ENCUENTRO: A mí me toca, “Claves contra el Abuso sexual”

QUINTO ENCUENTRO: Jugar es cosa seria.  Estrategias lúdicas para la educación en valores para niños y niñas

¿Cómo me inscribo?

Puedes escribirnos directamente a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y enviarnos tus datos personales como nombre y apellido, número de cédula o documento personal de identidad, organización a la que perteneces o indicar si eres independiente y tu país. Debes hacerlo antes de este 20 de abril de 2016, ya después de este día se cerrará la inscripción hasta el año entrante.

¿Cuándo comienzan los encuentros?

El primer encuentro será el día 05 de abril a las 10.30 de la mañana (hora de Bogotá), tienes que estar muy pendiente de la hora en tu país, para saber con certeza la hora en tu país ingresa en este vínculo http://goo.gl/IBoCpQ y compara.

¿Cómo ingreso a la plataforma?

Muy sencillo,una vez que nos suministre los datos básicos, le estaremos enviando un correo con la invitación y el enlace para su ingreso a plataforma.

¿A quién va dirigido este programa de formación virtual?

A todos aquellos que les duela el sufrimiento de los niños y niñas, producto de la violencia en todas sus manifestaciones; quienes apostamos por la ternura como una forma expedita para lograr hombres y mujeres de bien en una sociedad justa. La violencia es la semilla de todos los males y unidos debemos combatirla con acciones de amor.

¿Por qué debería integrarme a este proceso?

Como bien lo decía Freire: “"Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre", en este sentido, la experiencia de compartir con personas de toda América Latina y el Caribe sin duda marcará un hito en tu diario accionar. Además al participar en cada encuentro recibirás una constancia de participación. La dinámica central de la formación será totalmente dialógica y horizontal, en cada encuentro habrá un especialista que presentará una temática y a partir de allí cada participante hará los aportes que requiera.